Las marcas blancas son consumidas por el 89 por ciento de los españoles, para los que la mayoría (un 90 por ciento) el precio es uno de los factores decisivos, seguido de la calidad del producto (un 70 por ciento), según datos de Graylings. Es un caso especialmente visible en artículos consumibles como cartuchos de tinta o máquinas de café.

Los consumibles compatibles “han sabido ganarse el hueco en el mercado”, tal y como hemos explicado en varias ocasiones en este mismo blog “compra de una nueva impresora” , mientras que los usuarios compraban un producto principal (una impresora, por ejemplo) después dependían de compras periódicas de productos consumibles de elevado precio de esa misma marca (cartuchos).

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El consumidor busca precio pero también busca calidad. Era necesario abrir el mercado de los productos consumibles de manera que otras empresas pudieran ofrecer el mismo producto a los consumidores manteniendo la calidad y además, bajando el precio, un aspecto fundamental que cumplimos a la perfección en TGM Consumibles, ofreciendo a nuestros clientes cartuchos compatibles y tóner compatibles fabricados bajo rigurosos estándares de calidad, a un precio muy muy competitivo.

La situación original de fabricantes que exigen sólo el uso de consumibles de su marca limitaba el mercado al reducir la oferta de los consumidores. Sin embargo, actualmente existen alternativas suficientes que, en modo consumible compatible, permiten a todos los compradores adquirir consumibles para un producto principal sin la necesidad imperiosa de obedecer las directrices de la marca original.

Los consumidores han sabido apreciar la apertura, que ha supuesto un varapalo para los abultados ingresos de las empresas fabricantes de originales, que hasta ahora habían visto la cautividad de sus compradores como una oportunidad de negocio redonda.

 

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Uno de los argumentos más agresivos que utilizan las marcas fabricantes de originales para defender su posición y por tanto, sus ventas, es el descrédito de las marcas fabricantes de compatibles aludiendo a falta de inversión u originalidad.

Por este motivo, las empresas de consumibles compatibles se han visto en la necesidad de crear productos que se adaptaran perfectamente a las necesidades de los productos originales sin caer en la copia de sus consumibles o incorporando mejoras sustanciales que les permitieran diferenciarse de ellas, no solo a ojos del consumidor, sino también de los organismos de marcas y patentes.

Hay que recordar que el  73 por ciento de los españoles asegura haber tenido una experiencia muy positiva con la compra de marcas blancas.

Desde Alemania nos llegaba una noticia muy positiva para la industria de los cartuchos y tóners compatibles, la Cámara de Asuntos Comerciales del Tribunal del Distrito de Colonia ha confirmado que la publicidad de una reconocida marca de equipos de impresión en la que nos decían que “el uso de consumibles compatibles invalidaban la garantía del equipo” viola la ley Alemana contra practicas desleales, por lo que la garantís no puede quedar invalidada por el uso de consumibles compatibles.

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Esperamos que los fabricantes originales respeten la ley y las reglas de libre competencia no queriendo obligar al consumidor a usar  exclusivamente sus consumibles.

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