No parece que la App Instagram tuviera mucho misterio: una aplicación que permite editar, y almacenar fotografías sobre -casi- cualquier cosa y recibir notificaciones en forma de “me gusta” por cada una de dichas fotografias. Siete años han transcurrido desde que se lanzó este simple planteamiento, lo cierto es que se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, y cada cambio que introduce es noticia para los más de 600 millones de usuarios.

Instagram

Ahora que Instagram va más allá de la simple captura de imagen, vamos a explicar seis trucos para sacarle todo el partido a la aplicación de moda.

Lo quiero todo: sube más de una foto en tu publicación
Una de las recientes incorporaciones al abanico de herramientas de Instagram es la posibilidad de añadir, de una sentada, múltiples fotografías o vídeos. Así, puedes subir de un mismo evento hasta diez fotos que tengan relación. También funciona por si no te aclaras con qué selfie subir, por ejemplo. La opción aparecerá cuando vayas a subir una foto: clicando en el botón central – el que tiene un +- al lado de los iconos que simbolizan Boomerang o Layout, se encuentra la opción “seleccionar múltiples”. Sabrás que un post cuenta con más de una fotografía porque debajo aparecen círculos que se vuelven azules a medida que se pasa de una fotografía a otra.

¿Te has equivocado? Ahora puedes editar
Hace unos años, subir una fotografía a Instagram con un texto en el que hubiera una errata solo tenía una solución: borrarla y volver a escribir (prestando más atención esta vez). Instagram permite ahora editar los posts que hayamos publicado anteriormente para añadir o quitar texto, ubicación, o permitir que también se publique en otras redes sociales en las que esté enlazada, como Twitter o Facebook. El botón con tres puntos que se sitúa en el lado superior izquierdo de cada fotografía despliega un panel con distintas opciones: borrar, desactivar comentarios, compartir o editar. Listo.

Sin comentarios en los posts
Una opción que alegrará a todos aquellos que quieren evitar una discusión en su fotografía o, simplemente, no dar pie a alabanzas y felicitaciones. En el mismo botón de la esquina superior izquierda donde está la opción de editar encontramos “desactivar comentarios”, para que los usuarios de Instagram se centren en las fotografías y nada más.

Instagram2

Botón para guardar ahora e inspirarte después
Si de forma distraída haces scroll por la pantalla y encuentras una fotografía evocadora o que, simplemente, deseas atesorar para el recuerdo, ahora puedes guardarla en un apartado en tu perfil. Al lado inferior derecho de cada nueva fotografía aparecerá un icono que solo hay que pulsar para que el post se guarde. Entrando en tu perfil, puedes comprobar qué cosas has guardado pulsando el último botón de los que aparecen, justo a la derecha de la etiqueta de “fotos en las que apareces”.

La información efímera: bienvenido a las Instagram Stories
La popularidad de Snapchat ha provocado que Instagram haya querido iniciarse también en el mundo de las fotografías que se pierden a las 24 horas. Arrastrando la pantalla hacia la derecha se abre la cámara, con la que podrás hacer fotos o grabar vídeos para subir a tu propia cuenta o enviar a ciertas personas. Aparecerá, en ese momento, un círculo rosa rodeando tu fotografía de perfil: significa que tienes una “historia”. Puedes consultar quién ha visto lo que has subido, pues en el lado inferior aparecen los nombres de los contactos que se han pasado por tu historia. Una vez tengas la fotografía hecha puedes decorarla con emoticonos, filtros que aparecen si deslizas la pantalla a los lados, escribir encima…

Añádele geostickers a tu historia
Las historias de Instagram son una excelente manera de interactuar con los seguidores y acercarse a la vida de los demás. No solo puedes capturar un momento que te apetezca compartir con el mundo de Instagram -pues, si el perfil es público, los usuarios podrán visualizarte aunque no te sigan-, también puedes subir alguna foto reciente que hayas hecho con la cámara simplemente deslizando el dedo hacia arriba. Ahora, además, han llegado los geostickers, unos emoticonos específicos del lugar en el que hayas tomado la foto. Debes tener la localización activada en tu móvil para que funcione esta original manera de hacerles saber a tus seguidores en qué ciudad estás.

Artículo http://www.trecebits.com

Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Más información