Son muchas las veces que visito a un cliente o posible cliente, y me indica que esta teniendo problemas con una impresora, pc, etc… Salvo raras excepciones,veo equipos bastante obsoletos es muy común pensar o asumir dentro del mundo empresarial, que la tecnología es poco menos que eterna. Equipos que están dándonos servicio incluso muchos años después de haberlos amortizado, y que hasta que no se mueren literalmente no se opta por su renovación.

índice7

 

Es sabido y notorio que la tecnología avanza a una velocidad tremenda,y claro con ella nuestra forma de trabajar, y el tiempo que empleamos en ello. Cuando nos damos cuenta de que nosotros tenemos que esperar al equipo, o que en lugar de ser una herramienta útil y rápida para desempeñar nuestro trabajo se ha convertido en un freno, es cuando debemos de asumir que ha llegado la hora de renovar nuestros equipos.

 

Ante tal forma de trabajar, que todos en un momento u otro hemos seguido, son los propios fabricantes (Grandes multinacionales) los que toman cartas en el asunto y empezaron a aplicar la obsolescencia programada, un tema que como ya os explicamos hará que tengamos que actualizar, o cambiar nuestra tecnología con mas frecuencia de la deseada.

Con esto estamos diciendo ¿que hay que retirar equipos que funcionan para cambiarlos por otros nuevos?, pues evidentemente no, muchos de nuestros equipos solo necesitan una actualización parcial del mismo y podrá seguir dándonos un servicio francamente bueno, pero no eternamente.

índice6

 

Es fundamental dentro del mundo empresarial, saber intuir o adelantarse a esas posibles caidas tecnológicas y solventarlas antes de tener que sufrir posibles perdidas de datos, o producción de nuestros trabajadores. Gracias a una pequeña inversión podemos alargar la vida de nuestros equipos a un pleno funcionamiento, y a plena satisfacción por parte de sus usuarios.

 

 

 

 

 

Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Más información