La historia la podíamos resumir más o menos en que Sony no encontraba rentabilidad en su negocio de ordenadores, y decidió vender VAIO. La legendaria firma iba a comenzar sus operaciones en solitario, con nuevos ordenadores, y también teléfonos. Tras la muestra de su prototipo a primeros de octubre, no habíamos vuelto a saber nada de la nueva VAIO. Ahora sabemos que estos meses de silencio no eran más que el reflejo de lo concentrados que andaban en su trabajo, una labor que se ve al fin materializada en nada menos que dos nuevos portátiles: los VAIO Z y VAIO Z Canvas. Estos equipos de 13 pulgadas y diseño cuidado resucitan de esta forma la popular familia Z, consiguiendo representar con ello todo un símbolo romántico: según VAIO, la Z representa el ‘zero’ y por tanto el nuevo comienzo de su firma. ¿Los quieres conocer mejor? Pues te contamos más tras el salto. Síguenos.

VAIO Z y VAIO Z Canvas, un vistazo de cerca

 

1El VAIO Z presume de carcasa de aluminio y fibra de carbono, encargada de dar cobijo a un procesador Intel de quinta generación Core i7 y a una batería capaz de aguantar unas imponentes 15 horas y media de uso, que, por otro lado, no impide que el peso del portátil sea de 1,34 kg. Para ello, los ingenieros de VAIO dicen haber trabajado directamente con las celdas, recomponiendo el módulo de batería para conseguir una mayor capacidad sin que repercuta en el peso o el grosor (que, por cierto, es de 16,8 mm en este VAIO Z). Ayuda también en el logro de autonomía un modo especial de ahorro de energía basado en la retroiluminación de la pantalla, capaz de ahorrar hasta un considerable 40% frente a un LCD convencional.

 

2

 

 

La firma se encuentra tan segura del diseño de su nuevo producto que hasta asegura que sus teclas suenan menos, algo que no podremos comprobar hasta que el portátil esté disponible -por el momento hoy se han abierto solo sus reservas en Japón. El uso del teclado, eso sí, será de tipo opcional, y es que con este VAIO Z se podrán adoptar varias posiciones distintas, pasando del tradicional portátil a un tablet (plegándolo hacia atrás) o al equipo en modo ‘stand’. Tal repertorio tendrá un coste de 190.000 yenes, que vienen a ser unos 1.600 dólares/1.400 euros.

El VAIO Canvas -sobre estas líneas- no llegará hasta el mes de mayo al mercado y, aunque no permite la multi-posición como su hermano, sí facilita el poder retirar el teclado-dock para quedarte solo con su pantalla, un panel d 12,1 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.704 píxeles y una reproducción del color del 95% en la gama RGB. Con semejante nombre y características, ya podrás imaginar que el modelo está especialmente destinado a los más creativos, incluyendo además para ello un stylus. No se conocen más prestaciones, pero al menos tenemos la promesa de VAIO de que contará con 1 GB de almacenamiento. Su pecio es también toda una incógnita, aunque visto lo visto… tampoco deberías esperar nada barato.

Fuente Engadget  yXataka

Etiquetado en:

2 thoughts on “Portatiles Vaio Z y Z Canvas

    • 10 noviembre, 2015 a las 7:53 pm
      Enlace permanente

      No cabe duda de que Asus es una marca de reconocido prestigio, aunque las experiencias que hemos tenido con su Servicio técnico no son del todo satisfactorias.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Más información