Las redes sociales…. hoy en día los expertos aconsejan que toda empresa tenga presencia en las redes sociales, es importante que dicha presencia sirva ademas de para comunicarse con nuestros clientes, amigos, conocidos, curiosos, podamos informar de todos nuestros servicios. Pero… ¿como debe de hacerlo una empresa? ¿tiene que crear una página por el mero hecho de que todo el mundo tiene una?. Hay que seguir una serie de premisas para que el éxito de una empresa en las redes sociales llegue , ¿cuales son dichas premisas?.

1- Tiene que existir una persona en la empresa encargada de elegir los contenidos, actualizarlos, y publicarlos y también totalmente necesario que interactue con otras empresas, personas.

2-Pensamos que el fin de una red social no es vender nuestros artículos o servicios aunque si se puede lograr alguna venta pues mejor que mejor, como bien indica el nombre (red social) el fin es socializar con posibles clientes, proveedores, y porque no competencia.

3-Es vital en dichas redes el poder interactuar con las personas que vean nuestros contenidos, haciéndolos amenos, curiosos, y facilitando dicha comunicación con sorteos, promociones y animando a que se comenten tus publicaciones.

images125

 

No pensamos que lo ideal de tu página de facebook, twitter, google+.. etc es que sea un autentico catálogo de productos, eso es algo que cansa al lector, y muy probablemente lo aleje de tu red, debido a que percibe un único interés centralizado en la venta. Por lo tanto las redes sociales no actúan como un canalizador de ventas, sino como un lugar donde estrechar tus vínculos con tus seguidores, amigos, clientes..etc etc

Hoy en día ya se nos ofrece por parte de determinadas redes sociales la posibilidad de realizar campañas publicitarias, es vital que dichas campañas estén bien direccionadas, llegando a posibles clientes potenciales, y no a personas las cuales no estén interesados creándole una molestia mas que otra cosa.

 

images52

Con cierta asiduidad oímos o leemos a grandes marcas indicar que la cantidad de ventas logradas a traves de las redes sociales no es importante ni significante, el error de dichas empresas es pensar que son canales de ventas, cuando no se crearon ni idearon para este menester, “las redes sociales no fueron creadas para lanzar mensajes comerciales“.

Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Más información