Sin duda el precio de los consumibles informáticos en su versión original cartuchos de tinta (especialmente), y de los toners nos debe de poner en estado de alerta cuando decidimos pulsar la tecla de imprimir.

Como ya hemos comentado en otros artículos, es “total y absolutamente” necesario saber el precio y capacidad de los consumibles antes de adquirir un equipo de impresión nuevo. Los fabricantes ya hace tiempo que optaron por seguir un modelo de ventas muy concreto que no es otro que el de poner las impresoras a la venta a unos precios muy bajos, con el objetivo de cobrarte cantidades desorbitadas por los consumibles.

Evidentemente estas empresas gastan cantidades importantísimas de dinero en tratar de convencer al usuario final de que el uso del consumibles original es la mejor opción posible, y también tratando de dificultar la aceptación del consumible compatible por parte de la impresora.

Vamos a facilitar desde TGM Consumibles una serie de consejos básicos para poder ahorrar cuando decidimos imprimir documentos tanto en la empresa como en nuestros domicilios particulares.

 

- Usa consumibles genéricos, tenemos la impresión de que estos consumibles están fabricados por operarios poco cualificados, nada mas lejos de la realidad cumplen con estrictas normas de calidad, y fabricación y están totalmente capacitados para cumplir con los requisitos que les exijamos.

- Siempre trabaja con un proveedor que te de la tranquilidad de tener un servicio de atención al cliente rápido y fiable, así como que te ofrezcan garantía de los artículos que te vendan.

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- Cuando tengas que imprimir, habitúate a pensar que tipo de calidad necesitas para el documento que vas a imprimir, muchas veces imprimimos documentos internos o borradores a calidad óptima.

- Pregunta a tu proveedor por promociones o descuentos por adquirir pack’s de toners o cartuchos, muchas veces podemos obtener importantes descuentos. En TGM puedes conseguir tus pack’s a unos precios muy interesantes.

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- Asegurate de trabajar siempre con un proveedor que te pueda realizar un estudio para conocer cuales son tus necesidades, quiza tu empresa necesite un plan de pago por copia, o un “all in TGM” , o quiza no lo necesite y le resulte mas económico adquirir los consumibles y el papel de modo normal.

 

Desde TGM recomendamos en el mundo empresarial, que tengamos claro el consumo medio aproximado que tenemos en la empresa y que cada vez que cambiemos un tóner de una impresora , obtengamos un informe de la máquina donde se nos indique el número de copias que ha realizado la impresora, así conoceremos cuando dicho toner se agote, el consumo que se ha obtenido y si es correcto.

@tgmconsumibles

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