No cabe duda de que nos enfrentamos a continuos desafíos medioambientales. Nuestra observación y actitud ante estos desafíos está en manos de cada uno de nosotros y de las empresas. Todos podemos ejercer un papel fundamental.


Los fabricantes de equipos de impresión dedican esfuerzos considerables para tratar de cambiar la forma en la que consumimos energía. El mercado ya nos ofrece importantes fabricantes de equipos que implementan en sus equipos la tecnología Sin Calor, un proceso que no utiliza calor al arrojar la tinta y que, por lo tanto, nos promete un menor consumo energético. Impresión tras impresión, nos aseguran que podemos variar esta historia juntos.


Desde TGM Consumibles aconsejamos a todos nuestros clientes que cuando valoren cambiarse de equipo de impresión o de sistema global de impresión valoren muy seriamente esta opción de impresión Sin Calor. 

Existe un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cambridge que nos muestra como la forma en la que imprimimos es fundamental para implementar una reducción significativa del calentamiento global.

Dicho estudio nos señala que, para alcanzar un futuro de neutralidad en emisiones de carbono, la energía consumida a nivel global por los electrodomésticos debería reducir una media de aproximadamente un 25% en 2030 respecto a los niveles de 2020, y de un 40% en 2050. También, revela que un cambio del sistema de impresión láser (tóner) al de inyección de tinta (cartucho) resultaría en una reducción de emisiones de un 52,6%.

       21143-productpicture-hires-en-wf-c20590d4twf_rny

Los equipos de impresión de inyección de tinta y de tecnología láser, pueden tener un aspecto exterior muy parecido y hasta similar. Pero lo importante, lo verdaderamente importante reside en el interior de los mismos. Como bien nos indica su nombre, la Tecnología Sin Calor no requiere calor en el transcurso de inyección de la tinta. Debido a esto, el uso del sistema de inyección de tinta nos va a repercutir en un significativo menor consumo de energía, puesto que como ya hemos explicado no debemos de calentar ningún fusor.

Otra gran ventaja del sistema Sin Calor, es el menor número de piezas de recambio que necesitará nuestro equipo, nos olvidaremos del fusor, de la correa de transferencia y del tambor, tampoco necesitará nuestro equipo calor para ponerse en funcionamiento cuando entre en modo reposo o de suspensión.

epson-ecotank-pro-et-m16680

Menos energía, menos piezas de recambio, menos intervenciones técnicas… todo son ventajas, tanto a nivel de sostenibilidad como económico.

Te mostramos un video donde puedes observar una comparativa del gasto energético entre ambos sistemas de impresión.

Empieza a disfrutar de todas estas ventajas sin mermar ni la velocidad de impresión, ni la calidad en las impresiones, en TGM Consumibles te realizamos un estudio totalmente gratuito y te aconsejamos que equipos requieres para tú volumen de impresiones.

¡A que estas esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Más información